lunes, 25 de junio de 2007

Protegiendo el Medio Ambiente

La guerra del agua en Valencia y Murcia hace tiempo que ya se está librando. Desde que el PSOE anunciará antes de ganar las elecciones generales, que si ganaban no seguirían adelante con el Plan Hidrológico Nacional tal como lo estaba apilcando el PP, se empezaron a preparar todos los frentes del mundo mediático para librar lo que sería La gran guerra del agua española. Luego el PSOE ganó las elecciones, 'congeló' el PHN, derogó los nueve artículos relativos al trasvase del Ebro, propuso medidas alternativas, etc.
En los últimos años hemos sido testigos de auténticas batallas en todos los frentes de la sociedad española, especialmente en Murcia, Valencia, Cataluña y Aragón. Se han forjado acuerdos y desacuerdos, se han organizado manifestaciones multitudinarias a favor y en contra, se han movilizado asociaciones ecologistas, asociaciones de empresarios, comunidades de regantes, se ha contramovilizado, se ha mentido y puede que se haya exagerado... Pero lo que no tiene precio es ver ahora al PP valenciano ir de sensibilizados con el medio ambiente y de ecologistas. Pues sí, como lo oyen señores. Semejante motivo ha sido el esgrimido para impedir la construcción de la macro-desaladora de Torrevieja (la del 1,2,3) ¡para proteger el medio ambiente! ...Yo es que me parto con ésta gente. No tienen escrúpulos ni vergüenza, pero pensaba que tenían cierto orgullo al menos. Hombre, está claro que se iban a oponer, porque al fin y al cabo es lo que hacen siempre, o como mucho se abstienen y luego se echan las flores si hace falta. Pero, qué quieres que te diga, yo pensaba que objetarían cosas como "es que son muy caras", o "es que el agua que se obtiene es de mala calidad", o también "tardarán demasiado en hacerse", "son muy caras de mantener" ...en fin, yo qué se, son argumentos que se han oido por ahí, y que serán más o menos ciertos y dignos de tener en cuenta. Pero ésto no me lo esperaba.
Y es que, desde su monofásica y repetitiva actitud del no a todo lo que no provenga de ellos son capaces de oponerse a cualquier cosa. Estoy seguro que si el PSOE consiguiera sacar adelante en el congreso una moción de censura contra si mismos, el PP votaría en contra.
Supongo que ellos consideran que un campo del golf, con su cesped inglés y sus arbolitos acá y allá dispersos, es muy ecológico ...porque es muy verde, ¿no?
Pues eso, que en resumen ésta gente en un alarde más de su actitud mafioso-caciquista, planta un quitamiedos cortando la vía de acceso a las obras de la desaladora. Por supuesto que probablemente no tengan competencias para paralizar así sin más esas obras, puesto que el PHN es una ley de ámbito nacional, pero ya tienen experiencia en pasarse leyes nacionales aprobadas por las cortes generales, es decir, por la mayoría de los españoles mal que les pese, por donde les place a ellos, como ocurrió con la ley del tabaco en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: