lunes, 4 de junio de 2007

Especuladores y especuladorcillos...

¡Estamos de Enhorabuena!
Nada, al final, tal como prometió Ecclestone, tendremos el tremendo privilegio de hospedar un Grán Premio de la Fórmula Uno (hasta , queramos o no. Bueno, yo me quejo por llevar la contraria, porque parece ser que una mayoría de valencianos sí quieren que eso ocurra. Pero yo soy demasiado egoista para reconocer que eso es una enorme ventaja para una amplia mayoría.
No se cuán amplia es esa mayoría, pero resulta que, por experiencia, se que voy a estar en la amplia minoría que resultará más bien perjudicada; véase: la Americas's Cup. En Valencia, hasta hace unos 4 años era, dentro de lo que cabe, bastante asequible comprar un piso. En cuestión de pocos años era fundamental para los pequeños y grandes especuladores adaptar los precios a ciudades como Madrid o Barcelona, ya que según ellos 'Valencia es demasiado barata, aquí pueden subir los precios bastante'. Claro que cuando se comparan los sueldos valencianos con los de Madrid o Barcelona, si nos vemos obligados a subir los precios de la vivienda, al menos que suban también los sueldos. Pero no, eso no ha subido tanto (es más, ¿han subido algo últimamente?). También es cierto que, en general, si miramos p.ej. las ofertas de Infojobs, la comparación entre Valencia y Madrid (o Barcelona) es ridícula, con lo que ¡de qué coño van los putos egoistas que se empeñan en subir los precios de la vivienda en Valencia!!!!?? ¡Pero si es que en Valencia es casi un lujo ser un mileurista!!
Aún recuerdo un anuncio que puso, creo que el ayuntamiento de Valencia, cuando consiguieron la adjudicación de la America's Cup, en el que se veía una velita muy mona y decía algo así como: "Felicidades, ...por la parte que te toca". Y yo pensaba cuando lo veía, ¡joer, encima con recochineo!".
Y, es que, ni siquiera en la podrida lógica ambiciosa del pequeño especulador puedo entender qué mierda de relación puede haber entre la America's Cup y el supuesto aumento de valor de una vivienda cualquiera en la ciudad de Valencia:
1. los que vienen ha participar en la vela son deportistas en su mayoría jodidamente ricos o que símplemente se alojarán en hoteles, pero dudo de que se queden a vivir aquí
2. los que vienen a ver la AC (ya me he cansao de escribirlo), pues más o menos lo mismo
3. los que vienen a verla y son gente como tu y como yo, pues se alojarán donde puedan, ¡pero no se van a comprar un piso solo por eso!!
ergo, ¡vaya gilipollez que tengan que subir los precios porque sí! Suben porque a alguien que puede hacer que suban le interesa que suban.

Así que, niños, preparaos, que viene otra gran subida, ¡viva la especulación! Hurra para los especuladores y especuladorcillos, ¡Hurra!
...hay que joderse....

Una cosa más: aquí hay un artículo muy bueno, y ésto es un resumen/comentario:
Todos sabemos que no se trata de un campeonato de F1, sino de 7 (hasta el 2014). Comienza en octubre de 2008 y se llamará 'Campeonato de Europa' ¡Wuau!
La empresa que gestionará el tema se llama Valmor Sport, ojito, y están lógicamente todos los de siempre como patrocinadores, participadores, etc. En el link de arriba podés ver un mapa con el trazado para haceros una idea de cuánto os van a joder.
Los pilotos no entienden porqué no se hace en el circuito de Cheste. Muy fácil: ¡No nos jodería tanto, los pisos no subirían tanto, no habría que invertir tanto en obras que ya sabemos a quien se van a contratar, jeje! ...en fin.
Otra cosa: 'El sueño del Gobierno valenciano costará más de cinco millones de euros anuales'. Enhorabuena, por la parte que te toca.
¡Ah! Y resulta que Bernie E. afirma que él jamás condicionó la firma del contrato a la victoria del PP, sino que símplemente dijo que se esperaría con la firma hasta después de las elecciones, ¡qué bueno! ...hasta puede que sea verdad.

1 comentario:

deReOjo dijo...

No se han hecho esperar las primeras reacciones de especuladores avispados: he aqui un ejemplo de ello! ...y como puede que haya desaparecido dentro de no mucho. lo transcribo por si acaso.
Se trata de un anuncio publicado el día Lunes, 4 de Junio del 2007, 15:54:51, y dice así:


VENTA DE PISO EN VALENCIA - ZONA VIVEROS (Próximo al circuito urbano de Formula Uno)

EL PISO ESTA SITUADO EN UNA ZONA DE EXCELENTE INVERSION (ZONA VIVEROS), y próximo al futuro CIRCUITO URBANO DE FORMULA UNO.
Hay video portero. La habitación de matrimonio, tiene incorporado el baño y vestidor.

El piso está ubicado en ZONA DE VIVEROS (3 minutos andando), CLUB DE TENIS ( 3 minutos andando), FACULTADES BLASCO IBAÑEZ (8 minutos andando), COLEGIO ALEMAN (3 minutos andando), además a 1 minuto andando está el METRO DE Valencia, y TRANVIA para la ZONA MARITIMA DE Valencia (PLAYA).

Anuncio ofrecido por: Particular (directo de propietario)
Zona: España
Ciudad: Valencia
Precio: 365000 Euros.
Responder a: instaling@invate.es
Fecha: Lunes, 4 de Junio del 2007, 15:54:51

Las fotos, por cierto, son de lo más chic, aunque poca chicha podreías sacar de ellas, excepto que prefieren las plantas de plástico a las de verdad. ¡Ah! Y eso de que la zona viveros está 'próxima al circuito urbano', en fin, ésta gente como mínimo no ha mirado bien los mapas, o no se orientan o algo pasa.
Che, che, quines coses...