martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy, ni puta idea de ciencia

Rajoy cuestiona el cambio climático y afirma que no debe convertirse en el gran problema mundial.
Supongo que la mayoría de la gente pensará que escribo ésto porque, eh, vamos hombre, ¿cómo puede alguien hoy con la responsabilidad social de un político dudar de la importancia de la cuestión del cambio climático? Pues no, no es eso lo que me preocupa del señor Rajoy. Es más bien su forma de llegar a esa conclusión.
Afirma el artículo que Rajoy tiene un primo, algo así como el de Zumosol pero en científico, y se ve Rajoy le ha debido retar a que le diga cuándo y porqué se va a producir el tan temido cambio climático. Sí, vamos, yo me lo imagino así, en plan ingenuo total "Va primo, tú eres físico y encima catedrático de física, ¿y no eres capaz de decirme cuánto queda para el cambio climático? Vaya físico de pacotilla!". Total, que se ve que le ha preguntado casi lo mismo (o así lo ve él) a otros 10 colegas físicos de lo mejorcito del mercado I+D senior, y ninguno le ha sabido asegurar al pobre el tiempo que iba a hacer al día siguiente en Sevilla. Así que, conclusión sencilla para mentes sencillas:

"Si no me sabes decir con toda seguridad el tiempo (meteorología) que hará mañana, no me puedo creer tus afirmaciones sobre el tiempo (climatología) que hará dentro de 300 años".

(No he podido resistir lo de los paréntesis, lo siento, soy pedante).
¡Pero vamos, Mariano, ésto es una falacia digna de un sofista de verdad, de los de los griegos, qué argucias y artimañas tan elaboradas!!

Vale, yo también quiero suponer que el tío estaba de cachondeo. Pero normalmente, una conclusión de cachondeo no se utiliza luego para justificar algo serio, como que por ello no se debería convertir el cambio climático en el gran problema mundial. Con argumentaciones así, ¿cómo se puede tomar en serio a alguien? Con esa misma lógica yo podría afirmar lo siguiente: Si Aznar no era capaz cuando gobernaba de saber cuándo y donde iba a atentar al día siguiente ETA, ¿cómo podía Aznar estar seguro que dentro de 3, 4 o 5 años habría acabado con ETA por la vía policial? Es más, ¿cómo se puede entonces, convertir una cuestión así en el gran problema de España?
Y, otra pero al revés: Si al menos durante muchos años seguidos se podía predecir con total seguridad que el precio de la vivienda no iba ni a estancarse ni mucho menos a disminuir, sino que iba a subir mucho, ¿cómo alguien podía no darse cuenta de que algo así estaba en vías de convertirse en uno de los grandes problemas de España?

La ciencia es una cosa muy complicada, sobre todo si eres de letras. Rajoy, no intentes ir de sabut en ciencia que la cagarás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo afilaría mucho mas:

Rajoy, ni puta idea de nada.

Ni siquiera sabe ser gracioso.
No es que no sea de ciencias.
Es que ni en letras.