martes, 16 de octubre de 2007

A Mayor Oreja, Mayor Sordera

(la frase del título no es mia, la vi por ahí). Mayor Oreja, eurodiputado, se niega a condenar el franquismo. ¿A quién le sorprende?
Afirma éste proyecto de persona cosas como que al PP le cuesta tanto condenar el franquismo "porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?". Claro, por eso al torturador nazi le cuesta tanto redimirse de su pecado, porque al fin y al cabo forma parte de su pasado ...es lógico y comprensible. Y, puestos a comparar el tema con el nazismo, se le ocurre afirmar que "en la guerra hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno", ..ehh, es decir, en el nazismo solo había nazis. Osea, que si no hubiera habido republicanos, ¿entonces sí sería condenable el franquismo?! Visto así, vaya lástima que no consiguieran matar a todos los rojos.
Además, Hitler accedió al poder democráticamente ...(al menos como canciller, lo de la dictadura y el partido único fue con un truquillo, una trampa, vale), cosa que no se puede decir de Franco, que organizó lo que hoy en día se llama golpe de estado, que a su vez desencadenó una guerra civil porque, en fin, había después de todo, otro sector muy amplio de españoles que no veian con buenos ojos que de repente viviera un tio y decidiera que tenía que mandar él y sus amiguetes, digamos que 'por sus cojones', sobre todos los demás españolitos.

Lo que yo no sabía es que el PP, según la noticia anterior, sí ha condenado oficialmente el franquismo. Lo hizo el 20 de noviembre de 2002. En europa, sin embargo, impidieron una condena oficial por parte del parlamento europeo.
Me parece intolerable que estos fachas puedan hacer una vida política impunemente, darselas de demócratas cuando todo el mundo sabe lo que realmente son y piensan. Solo hay que ver cómo fue "elegido" su líder Rajoy: el dedito de superaznar señaló lo que había que hacer y todos acataron sin rechistar. Pero eso es normal, puesto que a ellos les encanta la teoría del Hombre Fuerte en el poder. Por eso, para ellos en realidad una democracia, donde la gente se rige por el deseo expreso de la mayoría, aunque a una amplia minoría eso no le guste, no les mola, no les convence y les parece que es un modelo de gobierno para los débiles. Los fuertes se someten a los designios del elegido, del superyo hecho gobernador general, del caudillo, del Führer.
Tiene que ser muy triste ser facha y tener que vivir en democracia. Hay que ingeniarselas para guardar las apariencias. Pero no les ha ido mal del todo, porque en una cosa si que tiene razón éste Mayor Sordera: el franquismo, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles. Creo que también de los europeos, por eso los gobiernos frances y británico se declararon oficialmente neutrales respecto a la cuestión del avispero español.
Qué le vamos a hacer, mal que nos pese, hay mucho facha suelto por ahí. En España, ser de derechas de verdad (es decir, demócrata) no debe de ser más fácil, porque, ¿quién demonios te representa? ¿El PP? ¿Qué sector del PP?
Somos una democracia aún muy jóven y España tiene una larga tradición caciquista. Eso no se cambia de la noche a la mañana. Pero hay que parar a ésta gente. Hay que mostrarles que ese tipo de pensamiento violento y autoritario no se puede tolerar.

No hay comentarios: