miércoles, 29 de octubre de 2008

Seamos pioneros

En éste artículo de El País, donde se explica bastante bien cómo se ha llegado a la situación tan lamentable de endeudamiento de la Generalitat de Valencia con las universidades, se puede leer lo siguiente:
"Si nos recortan un 25% los fondos, tendremos que despedir a gente. Reducir en un 25% el número de trabajadores, reducir un 25% los alumnos... Será una reconversión brutal. Algo que no se ha visto en ninguna comunidad autónoma española en la etapa democrática, ni tampoco en ningún país europeo que yo conozca", señalaba un gerente universitario.

Yo digo que sí, que se reduzca ¡Ya está bien de que chupen del bote las universidades, que no hacen más que 'formar' a olgazanes pretenciosos que se creen que no se pueden manchar las manos! ¡Ya está bien de gastarse el dinero a lo tonto, para que encima, los pocos que salen sabiendo algo, se larguen fuera de la comunidad valenciana, a otras comunidades o al extranjero, con lo que nos han costado a todos! Si ese dinero se gastara en algo útil, en crear riqueza como solía proclamar Aznar, que nos llegue a todos, como son la Americas Cup o la Fórmula I, o como podría ser una especie de campeonato mundial de Golf, o unas olimpiadas (y de paso se limpiaría la ciudad un poco, que falta le hace). Y de paso seríamos pioneros absolutos no solo en España, sino en Europa. Ya somos pioneros en dar una asignatura de educación cívico-social exclusivamente en ingés (bueno, lo somos, menos en el Reino Unido y en Irlanda, que ahí los muy listillos lo dan todo en inglés).
Y, ya puestos, que se recorten en un 100% los presupuestos para universidades y se privaticen de una vez, y seamos como los EE.UU. donde tienen las mejores universidades del mundo, y ¡viva la excelencia y el elitismo! ¡Abajos los pobres, los vagos y los feos! ¡Arriba los listos y listillos! ¡Amunt València y arriba España!

No hay comentarios: